3616395056_6ef3f4a8c3_z

5 claves para el despegue de Gran Canaria

Las cifras hablan por sí solas: récord histórico de flujo turístico con 372.433 visitantes en noviembre de 2013; récord también en beneficios procedentes del turismo: la Isla obtuvo hasta 3.744 millones en concepto de gasto turístico. El aeropuerto de Gran Canaria se sitúa entre los cinco primeros de España y el número 30 en Europa, el continente más visitado del mundo. Es evidente que Gran Canaria está experimentando una época de repunte, para el que ha sido necesario rediseñarse y adecuar nuestra forma de hacer las cosas a la rápida evolución de los hábitos de mercado y consumidores. Conoce alguna de las claves que ha permitido que Gran Canaria sea hoy sinónimo de éxito.

1. Sector Servicios: los grupos empresariales canarios nos hemos mostrado preferentemente preocupados por la expansión de un sector productivo que comprende varias facetas: una de ellas, la necesidad de otorgar un bien inmaterial de la mejor manera posible a aquél que lo demanda; a continuación, y prácticamente como consecuencia de ello, la obligación de cubrir todos esos puestos de trabajo con personas que ofrezcan su profesionalidad en el sector. La preocupación por el desempleo en el archipiélago es uno de los puntos principales en cada reunión con el Ejecutivo regional, y es una inmensa satisfacción observar la evolución del mercado laboral en cada momento que las estadísticas arrojan una cifra favorable. El turismo es una actividad fundamental para la isla – y eso Santana Cazorla ha sabido apreciarlo como merece –, pero debe ir acompañado de una serie de servicios complementarios que conviertan nuestra oferta hostelera en un conjunto de calidad.

2. Infraestructuras: uno de los puntos fuertes a nuestro favor es que Gran Canaria fomenta la construcción de infraestructuras novedosas, de calidad y programadas con dedicación para cumplimentar el crecimiento y la formación de un territorio fuerte y decidido a formar parte de la cabecera de Europa. Al respecto, la rehabilitación turística ha sido un gran tema de debate; una opción que hemos defendido con ímpetu porque creemos que es una de las llaves a la adaptación de las nuevas exigencias de visitantes y ciudadanos, y una respuesta mesurada a la oferta alojativa ya existente.

3. Conectividad: en este punto, las cifras y porcentajes también hablan por sí solos: Gran Canaria es el territorio del mundo con más carretera por kilómetro cuadrado. Los puertos marítimos repartidos por toda la isla, con Las Palmas y el sur de la Isla a la cabeza, volvieron a batir récord de afluencia al término de 2013; el aeropuerto grancanario se ha colado, del mismo modo, en el Top 5 de los aeródromos de todo el país. La conectividad de Gran Canaria se acentúa en consonancia con la necesidad de la demanda creciente. No obstante, seguimos reivindicando la necesidad de que, desde el Estado Central, se persigan las medidas necesarias para que los ciudadanos canarios reciban facilidades para salvar la distancia con la Península y las dificultades propias de su naturaleza insular.

4. Clima y ambiente: la calidez de Gran Canaria es uno de sus principales atractivos; de hecho, la Universidad de Siracusa de Nueva York consideró que el clima grancanario, ligeramente más cálido y seco dentro del conjunto de islas, es el mejor del planeta. Pero cuando hablamos de calidez no nos referimos solamente a la climatología, sino también al carácter singular y abierto que ofrecen los ciudadanos, por naturaleza abiertos y acogedores, acostumbrados a la variedad de orígenes y propios del tono alegre de un territorio de rasgos subtropicales.

5. Naturaleza única: la particularidad del terreno – una isla volcánica caracterizada por altos picos y calderas de gran tamaño en el centro y playas medanosas en la costa –, su curiosa fauna y su flora única la han convertido en un lugar difícil de encontrar. Gran Canaria fue rebautizada por algunos autores como el “continente en miniatura” por la gran cantidad de variaciones naturales que es capaz de albergar, algo que no escapa al creciente número de visitantes. De hecho, el número de turistas nacionales ha aumentado también de forma significativa, lo cual guarda cierta relación con las escasas similitudes que guarda nuestra naturaleza con la peninsular y con el imperecedero clima cálido a lo largo de todo el año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>