Grupo Santana Cazorla - Servicios

Ecologismo y prestación social, de la mano de Santana Cazorla Servicios

Las incursiones en el ámbito colectivo que se fueron fraguando con los inicios de Petrecan y la construcción de obra civil fueron maniobrando en una trayectoria que nos llevó al desarrollo de la línea del mantenimiento y los servicios. Para Santana Cazorla era fundamental seguir colaborando estrechamente con la sociedad, y esta vez no solo para crear una riqueza en sectores que pudiera beneficiar de forma genérica a todo el conjunto de canarios, sino de una forma mucho más específica hacia los ciudadanos: el servicio público.

Son casi veinte años los que lleva en funcionamiento Santana Cazorla Servicios, una sociedad creada bajo el amparo financiero y la consolidación del Grupo. A la experiencia de su actividad y el prestigio del nombre Santana Cazorla se unen más de 700 trabajadores que hacen posible, día a día, que los servicios de limpieza, mantenimiento y gestión de residuos se realicen con toda efectividad y seguridad. Nos aseguramos de que entre nuestras filas se encuentren los mejores profesionales, inspirados por los valores que consideramos más nobles en el servicio al ciudadano: la calidad, la cualificación, la minuciosidad, la atención personalizada y perfectamente ajustada a las necesidades que se traten en cada momento.

Trabajamos para instituciones y organismos de todo tipo, entre ellos las administraciones públicas de grandes municipios del sur de Gran Canaria, las zonas I, II y III de Las Palmas de Gran Canaria, y el Paseo de las Canteras. Creemos que la confianza de los organismos públicos en Santana Cazorla es clave para que pongamos todo nuestro esfuerzo y nuestro afán de servir a los canarios, a quienes nos debemos. Porque un contrato entre nuestro Grupo y el sector público es siempre un paso adelante en los tratos de cordialidad entre ambos, pero ante todo es un pacto por brindar el mejor servicio a sus vecinos.

Nuestros servicios de limpieza se desarrollan en áreas sociales como las vías y comunicaciones de ciudades, carreteras, oficinas, industrias, colegios y complejos turísticos. Y nuestro interés por cuidar los aspectos del entorno urbano de las comunidades canarias nos llevó inevitablemente a un área del que nos sentimos especialmente orgullosos: el ecológico. Nos gusta la naturaleza canaria, nos gusta sentirnos únicos y nos gusta mimar cada detalle de nuestra particularidad para que podamos seguir siendo nosotros.

Esta vocación de servicio integral diversificó nuestra sociedad de servicios, por una parte, hacia el mantenimiento de parques y jardines. Lo hacemos siempre con criterios medioambientales: utilizando modernos sistemas en el cuidado de la vegetación, evitando el uso de herbicidas, utilizando abono orgánico y procurando ante todo preservar la flora local. Nos enorgullecemos de hacernos cargo de los espacios verdes de la ciudad de Las Palmas y de municipios tan emblemáticos y de carácter natural como el de Telde.

La segunda línea que hemos tomado en relación con el cuidado del entorno ecológico es el reciclaje y tratamiento de residuos. Tratándose de materiales especiales y de delicado proceso, hemos escogido a los profesionales mejor formados; como los que se ocupan actualmente del complejo ambiental El Salto del Negro de Las Palmas de Gran Canaria, donde nos encargamos de una diversa tipología de gestión – residuos peligrosos y médicos, biometanización, desguace o trituradora de voluminosos – que requiere de una especialidad para los que confiamos estar perfectamente preparados.

Consideramos fundamental aportar nuestro granito de arena en conservar la biodiversidad canaria y la limpieza de los centros urbanos y espacios naturales de Gran Canaria; pero queremos también destinar una parte de nuestros esfuerzos y presupuestos en las campañas de concienciación, dirigida a la ciudadanía, sobre la importancia de mantener limpio el entorno de nuestra isla. Porque cuidando entre todos el medio único en que vivimos podremos seguir disfrutando de la riqueza que genera y que, de por sí, son nuestras islas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>