Santana Cazorla - Anfi Tauro Golf

Grupo Santana Cazorla: El objetivo es transformar canarias

En el Grupo Santana Cazorla trabajamos para crear riqueza y transformar Canarias y, en este periodo de reajustes, hay que sacar lo mejor de las experiencias, apostar por lo positivo, convertir el llanto en alegría y buscar el máximo provecho de las oportunidades que nos ofrece el mercado, donde Canarias mira al futuro con optimismo y esperanza.

 En una economía muy dependiente del turismo como la canaria, esas oportunidades deben transformarse en realidades, pero el exceso de intervencionismo desarma la ilusión y frena nuestra capacidad para invertir y sacar adelante proyectos que ayudarían a crear más empleo y a fortalecer el tejido empresarial de Canarias.

Desde que comenzamos en 1970, nos hemos convertido en una corporación destacada y próspera gracias al esfuerzo colectivo de la plantilla, los socios y los clientes. Llegar hasta aquí, 43 años después, me permite ver las cosas con la perspectiva del tiempo y la experiencia, dos valores que siempre me ayuda a tomar decisiones.

Nuestra fortaleza se ha labrado con esfuerzos, éxitos y algunos sinsabores. Y eso nos ha hecho fuertes y buscar la calidad en todo momento. Se trata de sólidos y consistentes cimientos que nos han permitido tolerar los efectos de la recesión económica mundial dentro del sector turístico y de la construcción.

El turismo ahora mismo va bien, pero podría ir mejor si se hacen los deberes. La Administración es muy lenta y hay mucha burocracia y eso ralentiza a los empresarios. Antes, durante la etapa de bonanza, se ganaba mucho dinero y por eso se molestaba a la Administración, pero si ahora que los empresarios saben que van a ganar poco, se acentúan las pegas, se paraliza la inversión y eso es malo para todos, para el empleo y para la Administración, que recauda menos.

Creo, sinceramente, que habría que vaciar el actual marco normativo para simplificar los procedimientos. La maraña burocrática actual desilusiona y lía hasta los empresarios de larga trayectoria. Si ,incluso, el que está acostumbrado a veces ya no sabe dónde está, imaginemos lo que soporta una persona joven que quiere crear una empresa nueva.

Hoy, el turismo viene a buscar cosas que sean razonablemente buenas, de calidad, sobre todo, hoteles y alojamientos de 4 y 5 estrellas. El turista de hoy reclama un sistema de organización de comidas y animación dentro del hotel, y hay que tener productos acordes a lo que la gente pide. La empresa que dispone de estas ofertas, tiene garantizada la continuidad. Los malos establecimientos, en cambio, deben cerrar o reorganizarse y hacerlo bien. Y aquí la Administración tiene su responsabilidad, prestando más atención a las infraestructuras y buscando soluciones, no pegas.

Las administraciones deben brindarse a ofertar sus servicios para agilizar la economía y que los empresarios, los empleados y los inversores vean garantías y seguridad jurídica y administrativa en todo momento. En una sociedad donde la Justicia es lenta, la Democracia flaquea o no existe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>