Islas Canarias, posible santuario de tiburones y rayas

 

raya

La Asociación de Amigos de los Tiburones y Rayas de Canarias quiere convertir el archipiélago en una nueva zona para la protección de estas especies.

Existen solo siete santuarios de tiburones en el planeta. Están ubicados en aguas de Honduras, las Bahamas, las Maldivas, Dominica, las islas Marshall, Tokelau (Nueva Zelanda) y Palaos (Micronesia).

Más de un centenar de especies que habitan en nuestras aguas estarían protegidos ante la restricción de los derechos pesqueros, prohibiendo determinadas modalidades de captura y de utensilios.

Cada año se matan cien millones de ejemplares, muchos de los cuáles mueren lentamente en el mar una vez que se cortan sus aletas, muy demandadas en el este de Asia.

Un tercio del turismo de buceo que se genera en nuestras islas es atraído por la presencia de estos escualos. Algunos de ellos como el angelote y el pez martillo se encuentran en peligro de extinción.

pez martillo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>