Las Palmas, referente mundial del surf – Santana Cazorla

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria quiere promover nuestra isla como un destino surfero internacional y sostenible gracias a un Plan de Competitividad del Sector del Surf.

Las Palmas de Gran Canaria forma parte de la Red Mundial de Ciudades del Surf junto a solo otras ocho ciudades de cuatro continentes. El sector del surf aumenta anualmente en un 14% y tiene un impacto económico de 500.000€ anuales en escuelas y alojamientos temáticos.

Se calcula que 20.000 personas realizaron surf en Las Palmas de Gran Canaria durante el año pasado. Hace diez años contábamos con dos escuelas de surf en la isla, hoy en día se han triplicado y podemos encontrar seis empresas que imparten clases en Guanarteme.

Gracias a la aprobación de la propuesta de la Concejalía de Ciudad del Mar por parte del Ayuntamiento, Gran Canaria podría convertirse en un referente mundial del surf tanto para la práctica como para el aprendizaje.

Las otras ocho ciudades que forman parte de la Red Mundial de Ciudades del Surf son San Sebastián, Santos (Brasil), Arica (Chile), Durban (Sudáfrica), Hossegor (Francia), Ericeira (Portugal), Gold Coast y Newcastle (Australia).

El propio observatorio de Euskadi del Surf valora a Las Palmas de Gran Canaria como la capital con la ola de mejor calidad y constancia, además de considerarnos como una de las ciudades con mejores accesos para la práctica de este deporte. A todo ello hay que añadirle que el tener el mejor clima del mundo permite que se pueda surfear todos los días del año.

surf-Las-Palmas-Gran-Canaria-Santana-Cazorla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>