¿Otro tono Rajoy-Paulino? – Santiago Santana

Gran Canaria Arena

Gran Canaria Arena

 

 

 

 

 

 

La visita de Mariano Rajoy a Canarias, este pasado fin de semana para inaugurar el palacio de deportes Gran Canaria Arena, nos permitió observar un tono de acercamiento con nuestro presidente, Paulino Rivero.

Al acto también asistió el ministro José Manuel Soria en un fin de semana caracterizado por la promulgación en el boletín oficial del recurso de inconstitucionalidad contra la ley de rehabilitación y modernización turística. Qué paradoja.

Si lo hacen a posta no les sale también, que diría un paisano mío.

Cortesía y rivalidad no están reñidas en el juego político, pero ya me gustaría pensar que ese decoro significa un avance en positivo para que las reglas de juego sobre la modernización de la planta alojativa, encuentren un punto de apoyo entre los gobiernos de Canarias y de Madrid.

Los inversores y empresarios llevamos esperando como agua de mayo la luz verde de un semáforo que lleva salpicando hace tiempo, demasiado tiempo. La economía no se puede planificar con el color ámbar en todo momento. Hace falta seguridad y arrojo para que la Administración te garantice el saber hacer de una actividad en la que los canarios somos uno de los mercados más maduros de Europa.

A veces nos lo creemos a media. Puede que sea por timidez, distancia, fragmentación…, pero ese complejo hay que sacarlo de nuestras vidas.

Los empresarios isleños hemos pasado en 60 años de la nada al todo.  Participamos en gran medida en todos los eslabones de la cadena turística y en la casi unanimidad de los grupos empresariales, propiedad, consejeros y empleados tenemos claro que somos un referente del turismo de Gran Canaria, tanto por nuestra excelencia como por nuestro servicio de calidad y proximidad.

La compañía Santana Cazorla se ha empeñado en seguir muy de cerca la actualidad política, financiera y social de Canarias. Lo hacemos con ahínco y con la voluntad decidida de participar en el debate sobre el futuro modelo de crecimiento isleño, y ahí cualquiera de nuestros representantes públicos y privados que esté en condiciones de mostrar una actitud positiva, nos va a encontrar siempre a su lado.

Sigo reivindicando una cumbre regional sobre la modernización alojativa y no me cansaré de repetir el mensaje una y otra vez. Nuestra esperanza se basa en la capacidad de diálogo y confianza que seamos capaces de transmitir a los socios comerciales europeos y al conjunto de la sociedad canaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>