Grupo Santana Cazorla - Paradise Hotels & Resorts

Turismo y hostelería: la gran apuesta de Gran Canaria y de Santana Cazorla

La excusa, el incentivo y la meta del Grupo Santana Cazorla ha sido siempre preferentemente uno: que nuestro desarrollo vaya íntimamente ligado al crecimiento de Gran Canaria. Mientras las prioridades eran elaborar una serie de construcciones sólidas, de calidad y dotada de los servicios suficientes, arrancamos con fuerza en este campo – tanto en relación con la obra civil como en el sector inmobiliario –.

Una vez que Canarias se afianzó entre los destinos turísticos preferidos dentro de España, con una representación importante entre los visitantes del centro y el norte de Europa, la oportunidad no podía ser más espléndida, puesto que el turismo otorgaba un importante porcentaje de los ingresos al archipiélago. Sin embargo, Gran Canaria quedó en desventaja en la pugna entre todas las islas por acaparar el mayor número posible de turistas.

Tenerife, cuyo Parque Natural del Teide es el más visitado de Europa, quedó a la cabeza de las grandes islas en el sector turístico y hostelero. Y es precisamente ésta la clave que explica en gran medida por qué Gran Canaria quedó por detrás en ingresos y número de turistas, y que explica también por qué a día de hoy resurge con tanta fuerza: la oferta hotelera.

Durante décadas, numerosos contingentes que abarcan desde la legislación a las malas prácticas empresariales impidieron que Gran Canaria luciera una oferta competitiva y al mismo tiempo emblema de calidad e integración de servicios. Los requerimientos de un sector tan movido como el turístico implica constantes cambios, y por lo tanto una renovada adaptación al medio que solo se consigue con buen ojo, buen oído, y sobre todo, una voluntad de hacer las cosas bien.

Grupo Santana Cazorla apuesta fuertemente por el turismo en las Islas Canarias, porque consideramos fundamental aprovechar este torrente para rescatar Gran Canaria de la crisis mundial, y aprovechar este “paso atrás” para coger impulso y llevarla a la cima de la región. Como ejemplo del que nos sentimos especialmente orgullosos, el grupo de Hoteles y Resorts Paradise ha conseguido posicionarse entre los mejores alojamiento de toda la isla, gracias a su originalidad, a la calidad, a la completa oferta de servicios y a la dotación de todo tipo de comodidades que se ajustan perfectamente a las exigencias del nuevo turista.

Es evidente que la rehabilitación turística de la que hemos hablado en numerosas ocasiones llamaba con urgencia a renovar los espacios viejos y obsoletos, de modo que acabaran siendo una verdadera fuente de atracción para nuestros visitantes. Los Hoteles Paradise ofrecen más de 20.000 plazas en condición de altísima calidad en el sur de Gran Canaria.

En su afán por diversificar la actividad, Grupo Santana Cazorla decidió invertir en un concepto completamente novedoso para el archipiélago, Anfi: un gran complejo vacacional que incluye apartamentos de lujo y que está dotado de instalaciones deportivas y de ocio, bares, restaurantes, locales nocturnos y una playa de arena blanca para disfrute de sus ocupantes. Cerca de 33.000 personas al año llenan las instalaciones que ofrece el Grupo Anfi, que más recientemente ha lanzado Anfi Tauro, al sureste de la isla, y que ofrece apartamentos con opción a compra con las mismas comodidades que sus predecesores.

Es evidente el peso de las Islas Canarias como destino exótico, dados su clima, su ubicación, su diversidad en paisaje y fauna y la particularidad de sus orígenes; y es precisamente tal exotismo, junto a la cercanía de sus gentes y la facilidad para integrarse en sus formas de vida, la que queremos presentar como imagen de nuestra marca, de la visibilidad que está unida a la de la propia Gran Canaria.

Pero tampoco queremos cerrarnos a la idea de que Gran Canaria es solamente un destino de sol y playa. La maravillosa naturaleza que guarda el interior de la isla merece ser disfrutada de la misma forma que sus costas, y es por eso que añadimos a nuestra oferta hotelera el Hotel Rural Las Tirajanas: un espléndido lugar al que no le falta un detalle, perfectamente integrado con su entorno verde y que sigue los patrones del turismo ecológico. Su infraestructura luce toda la calidad de un 4 estrellas y es un seguro de tranquilidad, comodidad y bienestar.

Queremos cuidar lo que somos, promocionarlo y atraer a que cada vez más gente pueda conocerlo. Queremos crecer haciendo lo que sabemos hacer: ofrecer un servicio de calidad en el que la excusa perfecta sea proteger y disfrutar de este archipiélago único que tenemos la fortuna de habitar. Esperamos de todo corazón que las cifras nos sigan acompañando, y que Gran Canaria consiga batir nuevos récords como ya lo hizo en 2013.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>